martes, 22 de noviembre de 2011

Enfasis del diseño

En muchos diseños web, la simple disposición de textos, imágenes,videos y cualquier otro elemento no es suficiente para conseguir que el usuario dirija la atención hacia los elementos que consideremos más importantes.
La atención de las personas que navegan por Internet es de apenasalgunos segundos, lo que implica que el diseñador debe lograr captar la atención del usuario, que éste se sienta atraído y no se retire de la página en unos segundos. Este es uno de los motivos para emplear el énfasis en nuestros diseños.
Otro motivo para aplicar este principio del diseño es diferenciar elementos semejantes entre sí, resaltando aquellos que, dentro de su misma especie, se desee destacar de los otros.
Por ejemplo, si tuviéramos que incluir un texto con gran extensión, la atención del usuario seguramente no pasará de las tres o cuatro primeras líneas, por lo que la lectura deberá simplificarse y agregarse elementos destacados para que el lector pueda hacer una rápida recorrida.
Es muy probable que, tras esta breve recorrida empleando las ayudas aplicadas en el texto, el usuario considere que lo que allí se encuentra es lo que necesita y prosiga con una lectura más detenida del texto.
Lo mismo sucede con las imágenes. Una larga colección de imágenes similares difícilmente pueda atraer la atención de un internauta, por lo que será necesario destacar alguna o algunas de estas imágenes para que quien ingrese en nuestra página tenga una idea resumida del tipo de contenidos que allí encontrará.
El énfasis es uno de los métodos más adecuados para conseguir el necesario resaltado de algunos elementos de un grupo de elementos homogéneos. Pero también la tendencia a dar énfasis a demasiados elementos de la página web es un error muy común, sobre todo de diseñadores web inexpertos.






Aportado por: Sarahi Pantoja Cervantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario